Los conceptos entre fletes y mudanzas pueden confundir a las personas, y es que se trabajan de la misma manera, bajo un medio de transporte, pero el trabajo que se desempeña entre el transporte es muy diferente. Por eso en Mudaclick Fletes y Mudanzas te contamos sobre sus diferencias:


Un flete no es más que un servicio de envío, el cual tiene un costo por peso, volumen y destino, puede variar dependiendo de la distancia que este pueda recorrer y en su defecto sea muy pesado o grande. Es un servicio el cual pagas por que lleven un objeto de un lugar a otro, debes preparar la mercancía y enviarla a cierta dirección ofreciendo información de envío.


Una mudanza, significa llevar todos los artículos de un hogar, oficina, departamento, materiales, maquinaria, de cierto punto a otro. Los precios van a variar dependiendo de la cantidad de cajas que sean de la mudanza, de la cantidad de muebles y también de la distancia que la mudanza deba recorrer. La mudanza se trabaja con camiones y trailers, donde pueda albergar la cantidad de muebles y cajas que sean necesarias para completar la mudanza y llevarla en un solo sitio.


-Diferencia en precios: Las mudanzas son mucho más costosas que los fletes, debido al volumen que tiene la cantidad de objetos que se deben trabajar y por la cantidad de trabajadores que operan. En un flete, posiblemente tengan también costos altos, pero el compromiso es solo entregar la mercancía.


-Diferencia en rapidez: Los fletes son mucho más eficaces y rápidos a la hora de operar en el envío de un objeto debido a que su servicio ofrece envíos rotativos, por cada día, y tienen receptorías a lo largo de varios estados, donde se va haciendo las recolectas de manera rápida, cumpliendo con el tiempo estimado de entrega.


-Diferencia en garantía de servicio: En el caso de las mudanzas, ofrecer un servicio que no tenga algún problema con los muebles u objetos, puede ser muy complicado, en el caso de los fletes, es muy diferente, especialmente, si no existe un documento de seguro de envío.


-Diferencia en el volumen de objetos: Las mudanzas tienden a ser muy grandes, es decir, muchos objetos, cajas, muebles, electrodomésticos, etc., se debe lidiar y transportar todo ello, a diferencia de los fletes, donde los camiones tienen un límite, cada cliente envía su paquete, respetando los tamaños estipulados por la empresa, en caso de que no entre en el camión.