Una mudanza puede convertirse en una verdadera odisea llena de problemas si no la planeas con cuidado y te vales de los mejores trucos. Para ti que estás a punto de cambiarte de casa, te compartimos estos 5 tips para tu mudanza, ¡verás que será más fácil de lo que piensas!

Dale el tiempo necesario

Aunque a primera vista pareciera que “ni hay tanto que empacar”, mover todo lo que tienes en tu casa definitivamente necesitará del tiempo suficiente para hacerlo con cuidado y evitar accidentes u olvidos. Se recomienda que se destinen al menos de dos a tres días previos a la mudanza para que cuando el camión llegue a tu casa, ya tengas todo listo y casi en la puerta.

Reúne todo lo necesario para empacar

Hay una serie de productos que necesitarás para empacar y proteger todos tus muebles, trastes y artículos de uso personal. Esta lista te ayudará a checar qué te falta:

  • Cajas de cartón
  • Cinta adhesiva
  • Bolsas de basura
  • Papel periódico
  • Tijeras
  • Marcadores
  • Hule burbuja

Desecha lo que ya no usas

De todo lo que quieres empacar, ¿qué cosas no has usado por al menos seis meses? Evita acumulaciones y gastar espacio en tu mudanza con cosas que no usas como ropa, zapatos y revistas viejas. Todo eso lo puedes donar o incluso vender.

Haz una limpieza previa a todo el empaquetado

Trabajar en un ambiente limpio siempre es más fácil y te ayudará a tener todo a la mano y más ordenado para facilitar tu mudanza.

Define una codificación para las cajas

Elije números o colores para diferentes artículos de tu hogar. Por ejemplo, todos los trastes y cubiertos estarán rotulados con color rojo, etcétera. Esto hará más simple que definas en qué área de tu nuevo hogar va cada cosa y te ahorrarás mucho doble trabajo al no tener que abrir cada caja y bolsa para saber qué tienen.

Por supuesto, apoyarte de expertos en el servicio de mudanzas como Mudaclick también te ayudará a que tu cambio de casa sea un éxito. Nos ponemos a tu disposición en los medios de contacto disponibles, ¡te atenderemos con gusto!